Medio Ambiente

Medio Ambiente

Cartridge World y el Medio Ambiente


Todos los años, más de 300 millones de cartuchos plásticos de impresora acaban en los vertederos de EE.UU. y de todo el mundo. fuente: Recharger Magazine

Cartridge World ofrece soluciones económicas a sus clientes que no comprometen la calidad de impresión. Y aún más importante, estas soluciones tienen un efecto positivo en el medio ambiente, ayudando a reducir el ciclo de los cartuchos que entran en la corriente de residuos.

La mayoría de los desperdicios a nivel mundial terminan en los rellenos sanitarios. Algunos luego son remanufacturados o reciclados, otros incinerados y otros depositados de manera ilegal en la tierra o en el océano. En los últimos 20 años, ha surgido la necesidad de reducir la cantidad de desperdicios que terminan en los vertederos por la falta de espacio, así como de evitar el desperdicio de recursos utilizados en estos métodos de disposición. Muchos productos están siendo transportados hacia áreas donde no existen controles ambientales estrictos, y muchas veces, en vez de ser reciclados terminan siendo depositados en lugares donde contaminan el agua, el suelo y el aire.

Los cartuchos de tóner están compuestos de plásticos, metales conductores de electricidad y magnéticos, y tinta, entre otros componentes que hacen de éstos extremadamente peligrosos para el medio ambiente.

La industria de la remanufacturación nació debido a los costes y cuestionamientos ambientales que surgieron por los cartuchos de tóner desechables.

La mayoría de los cartuchos pueden ser remanufacturados y reciclados. Estos se venden luego por un precio muy inferior al original.

¿Pero qué pasa con la calidad del producto?

Si medimos por la calidad de impresión, porcentaje de fallas, resistencia a la decoloración y rendimiento, los resultados de un cartucho remanufacturado son los mismos o superiores que los de un cartucho original.

Según la publicación "WasteWi$e Update" en el 1997 de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos), los productos remanufacturados son tan buenos como los originales. Un estudio reciente de "Lyra Research" encontró que el 77% de los usuarios evaluaban los cartuchos remanufacturados como equivalentes o mejores que el original.

Cartridge World se enorgullece de ser uno de los líderes mundiales y marcar una diferencia. Hacemos lo posible siempre por concienciar a nuestros consumidores sobre estos temas.

Así es que antes de tirar tu cartucho considera los efectos que puede causar al medio ambiente y no olvides que con Cartridge World no sólo ahorras dinero, sino que estarás contribuyendo tu pequeña parte para conservar el medio ambiente.

Estadísticas:


* Se necesita unos 3 litros de petróleo para fabricar 1 tóner nuevo.

* Un cartucho de tóner tarda más de 450 años en descomponerse.

* El 90% de los cartuchos tirados al vertedero son de tóner .

* Cada cartucho de tóner que es tirado en un vertedero añade aproximadamente 2 kilos de plástico, metal y químicos.

* Cada segundo se tiran 8 cartuchos.

* Cartridge World rellena a diario más de 8000 cartuchos de tinta y remanufactura más de 3000 cartuchos de tóner. * Cada año en los Estados Unidos más de 300 millones de cartuchos de impresora terminan en vertederos. * Cada año en Australia más de 1500 toneladas de tóner terminan en el vertedero. * Reciclar cartuchos por un período de 12 meses, puede ahorrar 4.3 millones de litros de aceite crudo en un país de 22 millones de habitantes. * En el año 2001, los remanufacturadores de cartuchos le ahorraron a los rellenos sanitarios algo así como 29,7 millones de cartuchos de tóner y 136,5 millones de cartuchos de tinta. Pero...! hubieron 695 millones más de cartuchos de tinta y tóner que probablemente sí terminaron en los rellenos sanitarios. * En el 2003 se despacharon más de 900 millones de cartuchos de tinta originales.